El peligro de una dieta baja en calorías

La finalidad de una dieta para bajar de peso es ayudarnos a lograr llegar al peso que deseamos, a la figura que queremos con ayuda así mismo de ejercicio, pero es conveniente el conocer las contra indicaciones de las dietas para adelgazar, como por ejemplo el que pueden provocar ansiedad si quedas con hambre al llevarlas a cabo.

Por lo tanto es necesario que tengas presente que nosotras en "promedio" (mujer promedio: siendo entre 55 kilos a 65 kilos de peso y estatura entre 1.55 mts a 1.65 mts) requerimos una ingesta diaria de calorías que va de 1,500 a 2,000.

De tal forma que una dieta para bajar de peso debe estar por debajo de las calorías diarias que necesitamos mencionadas anteriormente, por ello existen dietas muy fuertes como las dietas de 500 calorías que deben realizarse solamente por un día, por las posibles consecuencias en tu salud de extenderlas ya que se encuentran en menos de la mitad de calorías del requerimiento diario promedio.

Es importante el llevar una dieta a la medida, es decir, basada en el índice de masa corporal (IMC) bajo supervisión médica cuando se trate de dietas para bajar de peso de larga duración con un contenido entre 500 a 800 calorías diarias.


Dietas de bajas calorías: Sobre las deficiencias nutricionales

Dado que el objetivo de una dieta para adelgazar se basa en bajas calorías, resulta necesario eliminar la mayor cantidad de grasas así como de carbohidratos en la medida de lo posible, lo cual puede provocarte problemas digestivos como por ejemplo estreñimiento o diarrea.



Al reducir las grasa y los carbohidratos se están reduciendo los alimentos que te proporcionan más energía, los que presentan mayor contenido de calorías provocándote mareos, sentirte cansada y con falta de concentración y si aunado a la baja de calorías existiera un error en la dieta para adelgazar en cuanto a la ingesta de proteínas puede provocarte cabello débil así como las uñas, una baja considerable de masa corporal entre otras situaciones.

Dietas de bajas calorías: Sobre trastornos alimenticios

El prolongar una dieta de bajas calorías por lo regular da lugar a trastornos de la alimentación como por ejemplo caer en hábitos como la anorexia y la bulimia.

Esto se debe a que no se encuentra equilibrada la ingesta diaria requerida por el cuerpo, por ello insisto en no realizar una dieta de bajas calorías por más tiempo del recomendado así como el estar bajo supervisión médica.


Dietas de bajas calorías: Cetosis

Normalmente las dietas con bajas calorías producen hambre y es cuando el cuerpo se percata que no está recibiendo los nutrientes necesarios lo que lo conduce de manera "automática" a utilizar sus propias grasas almacenadas con la finalidad de conseguir la energía que no se le está proporcionando, esto es en sí la estrategia de las dietas para bajar de peso (se ingiere menos de lo que se gasta).

Sin embargo al utilizar la propia grasa como fuente de energía por período prolongado ocasiona no solamente el adelgazar rápidamente también puede provocar daño renal, mareos, gota, estreñimiento, entre otros síntomas.

Con lo cual se llega a la cetosis, se puede detectar con un examen simple de orina.




Dietas de bajas calorías: No recomendadas para...

Para realizar una dieta para bajar de peso de muy bajas calorías debes considerar no presentar alguno de los puntos:

1. Problemas renales
2. Estar embarazada o estar intentando quedar embarazada
3. Si te encuentras amamantando
4. Problemas intestinales o estomacales
5. Si tienes menos de 18 años, si es así bajo supervisión médica estricta
6. Si tienes más de 50 años, si es así bajo supervisión médica estricta
7. Problemas cardíacos
8. Presión arterial baja
9. Anemia


Recomendación:

Dieta para adelgazar con limón (baja hasta 4 kilos en 7 días)

Dieta para adelgazar de las 2 semanas (baja entre 6 a 8 kilos)

Dieta para bajar de peso: 500 calorías (para cada día de la semana)

Dieta para adelgazar de 1,000 calorías (baja hasta 1 kilo en una semana)

Por qué hacer la dieta de 500 calorías un solo día a la semana?

Consejos para adelgazar en una semana

Cómo acelerar el metabolismo?





Rellena correctamente los campos para poder enviarte, de forma gratuita, directamente a tú correo el Manual de Técnicas para Adelgazar:
 
 
 
 
 
programa enviar newsletter by Mailrelay

No hay comentarios: