Cuáles son los errores cometidos en las dietas?

Cuando inicias una dieta para bajar de peso la debes llevar a cabo bajo plena convicción de seguir los pasos para alcanzar el objetivo el cual es, claro está, adelgazar, de lo contrario es preferible no hacerla, no empezarla siendo que de no seguir los paso trazados en las dietas lo único que lograrás es pérdida de tiempo, energía y quedar desmotivada al ver que la báscula no se mueve hacia la dirección que quieres, e incluso caer en el famoso "efecto rebote".

De tal forma que quiero compartir contigo los errores principales al seguir una dieta para bajar de peso.

El error número 1 en una dieta para bajar de peso: Dietas rápidas

Existen diversas dietas llamadas dietas de choque, como por ejemplo puedes ver la Dieta para adelgazar de las dos semanas o la Dieta para adelgazar con limón, las cuales te explico a detalle en este blog, las dietas de choque no deben llevarse por más tiempo de lo indicado debido en su mayoría a las bajas calorías con las que cuenta (es básicamente la respuesta al por qué hacer la dieta de 500 calorías un solo día a la semana?)

Lo que se origina al seguir o continuar con este tipo de dietas para adelgazar por más tiempo de lo recomendado es que tu metabolismo se vuelva más lento lo que significa que tu cuerpo estará quemando calorías muy lentamente dando lugar a "engordar".

Ahora bien, por el contrario, si llevas a cabo una dieta de choque de corto plazo, como por ejemplo la dieta para bajar de peso del lunes o la dieta para desintoxicar con limón tu metabolismo no corre riesgo alguno debido a que rápidamente vuelves a comer de manera habitual considerando, por obvias razones, no volver a comer alimentos con alto contenido de calorías dado que no serviría de nada lo que hayas llevado a cabo.




El error número 2 en una dieta para bajar de peso: Alimentos bajos en grasa 

Con mucha frecuencia se llega a confundir lo que es un alimento bajo en grasa a uno con bajas calorías o light por lo que bajo la creencia que estos últimos ayudarán a no subir de peso e incluso a bajar se llegan a consumir altos contenidos sin embargo y por lo regular vienen con bastantes calorías.

Es importante siempre el ver el etiquetado de nutrición con el que cuentan cada uno de dichos productos bajos en calorías o light para determinar la cantidad real que estás ingiriendo.

El error número 3 en una dieta para bajar de peso: Control estricto

Regularmente somos muy dadas al preparar los alimentos el estar haciendo pruebas (pruebitas) para saber que tal nos está quedando, o no? en otros casos, si tienes hijos, también terminas la cena que tu hijo dejó lo cual en ambas situaciones provocará pagar caro el precio siendo que en promedio por cada bocado adicional que estás dando estarás aportando a tu cuerpo alrededor de 23 a 25 calorías.




Existen métodos para llevar a cabo un estricto control de las calorías que ingerimos como por ejemplo aplicaciones móviles las cuales van sumando y restando en el transcurso del día.

Lo que es un hecho es que debes tener consciencia de las calorías que estás ingiriendo en cada bocado, lo cual ayudará sobremanera a alcanzar el objetivo el cual es bajar de peso.


Recomendación:

Dieta para adelgazar con limón (baja hasta 4 kilos en 7 días)

Dieta para adelgazar de las 2 semanas (baja entre 6 a 8 kilos)

Dieta para bajar de peso: 500 calorías (para cada día de la semana)

Por qué hacer la dieta de 500 calorías un solo día a la semana?

Consejos para adelgazar en una semana

El peligro de una dieta baja en calorías

Cómo acelerar el metabolismo?





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