Cómo acelerar el metabolismo?

Es de suma importancia el tener nuestro metabolismo activo cuando queremos bajar de peso dado que el metabolismo se traduce como la capacidad del cuerpo en transformar los alimentos en energía la cual permite que podamos llevar a cabo nuestras actividades.

Cabe mencionar de nuevo que, mientras más calorías le proporciones a tu cuerpo más engordarás (las calorías se deben quemar no almacenar).

Para acelerar tu metabolismo no es el caso de comer en grandes cantidades siendo que la estadística demuestra que entre un 88% a un 90% del aumento de peso se produce por ingerir un poco más de lo que se quema de forma diaria por nuestro cuerpo.

Entonces para provocar que el cuerpo queme calorías de manera más intensa (lo que es lo mismo que acelerar el metabolismo) tenemos lo siguiente:


Acelerar el metabolismo: Ejercicio físico

Los más importante para lograrlo es mediante el ejercicio físico apropiado siendo el ejercicio aeróbico como por ejemplo la bicicleta, salir a correr, el tenis, natación, entre otros.

Considerando además todos los beneficios que aporta a tu salud un ejercicio aeróbico le agregamos que es la mejor manera existente actualmente para acelerar en alto grado tu metabolismo.

Con el simple hecho de salir a correr diariamente por media hora estarás ayudando a tu cuerpo a acelerar la quema de calorías por lo tanto:

"Ya lo sabes, inicia con el pie derecho y a quemar calorías..."


Acelerar el metabolismo: Comer 5 veces al día


Aunque suene contradictorio el comer cinco veces al día ayuda a adelgazar considerando que:

El desayuno y el almuerzo deben ser fuertes.

La cena, la merienda y un tentempié durante la mañana deben ser ligeros.

Lo ideal para nosotras , en promedio, es no estar por debajo de la ingesta diaria de 1,200 calorías y. por ninguna situación, debes brincarte el desayuno siendo en conjunto con el almuerzo la comida de más importancia durante el día.

Lo que se provoca cuando se omite una comida es ralentizar el metabolismo al notar el cuerpo la falta de alimento, en otras palabras, nuestro cuerpo busca el ahorro de energía, además de que puedes presentar mareos, debilidad, entre otros malestares.

De tal forma que realizando cinco comidas diarias el estómago trabajará más lo que resulta a su vez en la cadena del proceso digestivo, que como sabes, consume calorías, esto se relaciona en cierta forma con el efecto rebote.

Si llevas a cabo 5 comidas al día el metabolismo quemará lo que ingieres antes debido a que no crea "reserva".

El beber de forma constante líquidos, ya sea agua, café, el té verde o rojo ayudarán a acelerar la quema de calorías activando el metabolismo.



Acelerar el metabolismo: Principales alimentos

1. Pimientos. Todos los pimientos, además de ayudar a la circulación sanguínea, aceleran el metabolismo.

2. Harina y Arroz. Tanto la harina de avena como el arroz integral cuentan con bastantes nutrientes, principalmente carbohidratos complejos los cuales al estabilizar los niveles de insulina aceleran el metabolismo.

3. Brócoli. Presenta un alto contenido de calcio así como vitaminas A, C y K, es rico en ácido fólico así como en fibra entre otras cualidades.

4. Manzanas y Peras. Aceleran el metabolismo además de ayudar a bajar de peso.

5. Cítricos. Son ideales para quemar grasa por mantener el metabolismo activo.

6. Té Verde. Aumenta de forma significativa el metabolismo además de proporcionar una gran variedad de antioxidantes.

7. Omega-3. Reducen la producción de la hormona leptina la cual es una sustancia natural que retrasa la velocidad metabólica del cuerpo.


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